FANDOM

Me gustan los personajes con un gran sentido de la justicia. El típico heroe. He pasado mucho tiempo dibujando personas ordinarias. En ese sentido, Kato es más un personaje imaginario. Es una persona, un héroe al que yo puedo admirar. Aunque lo mate igual.
— Hiroya Oku

Masaru Katō (加藤 勝, Katō Masaru) es uno de los protagonistas de la serie de anime y manga Gantz. Se convirtió en un cazador de alienigenas después de que un tren lo atropellara.

Apariencia Editar

Es un hombre muy alto de al menos 1.88 cm, corpulento, de cabello castaño y peinado hacia atrás. La mayoría de las veces siempre se le vio con su traje escolar y su traje de batalla.
Masaru kato 2629

Apariencia de Kato en el anime.

PersonalidadEditar

Katō es conocido por todo el equipo de Gantz por ser alguien comprensivo y suave, usar la fuerza solo cuando sea necesario. A lo largo de la serie está constantemente buscando una segunda manera de poner fin al juego en lugar de matar a los alienígenas, aunque esto no puede ser evitado y los alienígenas son asesinados por él o los otros jugadores. A pesar de que suele ser indeciso en la batalla que va a terminar siendo persuadido a usar la fuerza letal al ver a otros en peligro.

Katō es también algo de un líder natural gracias a su imponente altura y personalidad suave pero potente; durante las primeras misiones que tiene un efecto visible sobre los demás, más notablemente Kurono Kei, Kei Kishimoto y Masanobu Hojo.

Historia Editar

Misión del Onion Alien Editar

Siendo la primera misión que mostró Gantz Kato estaba con Kei Kurono, un yakuza, un drogadicto, un anciano que muere más tarde siendo Kei Kurono el primero en ponerse el traje además de que Kato inútilmente trata de defender al alien cebollence niño siendo este asesinado para luego intentar hablar con el cebollence adulto para luego este ultimo cortarle la mano y casi morir desangrado antes de esto logro detener al alien cebollence adulto para tratar que Kei Kurono escape.

Misión del Tanaka Alien Editar

Misión del Deva Alien Editar

Misión Alíen Oni Editar

Misión Alíen Nurarihyon Editar

Misión Alíens Roma Editar

catastrofe Editar

Habilidades Editar

Katō ha mostrado una fuerza increíble, incluso sin el uso de su traje, como cuando defendió a Kei Kishimoto de ser violada por el yakuza. También a demostrado tener un buen control sobre el traje, como cuando enfrento a uno de los alíen tanaka y le rompió su traje mecánico, como cuando Tomashiro Jiro, Yuta Kondo y J.J lo golpearon, este ultimo con un movimiento de judo.

CuriosidadesEditar

  • Con frecuencia, Gantz se dirigió a él como "Kato-cha", por el comediante japonés, Katōcha.