FANDOM

Gantz-1.jpg

Gantz

El anime fue creado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano cuenta con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno aproximadamente, y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo ocho aproximadamente. Existe una sola temporada, pero fue dividida en dos por problemas con el canal televisivo que decidió censurar los primeros doce episodios hasta dejarlos en solo nueve. De este modo, existen dos versiones: la censurada y la que no, que se editó posteriormente en DVD. Posteriormente la serie fue cambiada de canal y continuó emitiéndose de forma íntegra desde el punto en donde se hizo la pausa, razón por la que se cree que tiene dos temporadas.

El anime se ajusta fielmente a la historia del manga (incluso se permite arreglar algunas contradicciones del manga, como que al principio se afirme que los humanos corrientes no puedan ver los alienígenas, sin embargo, los dependientes de una tienda hablan sobre lo raro que es el Takanense) pero añade nuevas situaciones y personajes originales. Al principio no aporta mucho y ralentiza la trama, pero sirve para crear un final que el manga por entonces no tenía.

La adaptación al anime lanzó al mangaka Hiroya Oku al estrellato, siendo reconocido como innovador en el género de seinen manga.

El doblaje en español para Hispanoamérica de Gantz se realizó en Venezuela por los M&M Studios (antiguo Estudios Lain) donde fue estrenada por la cadena televisiva Animax, transmitiéndose todos los episodios sin censura.

EpisodiosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar